Fútbol Nacional Fútbol Nacional -  29 de marzo 2019 - 18:19hs

Gonzalo Soto y Okunorobo sancionados desde la fecha 12 en el Clausura 2019

La Comisión Disciplinaria de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), ha resuelto sancionar Richard Okunorobo, defensor del CD Universitario, y al entrenador Gonzalo Soto del San Francisco FC con partidos de suspensión y una multa económica.

El defensor de origen mexicano fue suspendido por tres partidos, y además, recibió una sanción económica de 350 balboas, por insultar al árbitro del partido disputado entre Costa del Este FC y CD Universitario, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura 2019. La comisión consideró que la conducta en la que incurrió el jugador Richard Okunorobo, es demostrativa de una clara infracción al artículo 42 numeral b) y e) del Reglamento Disciplinario de la Federación Panameña de Fútbol.

En el caso de Gonzálo Soto, la Comisión decidió sancionarlo con 2 partidos de suspensión y una multa económica de 350 balboas, por ingresar al terreno de juego e insultar al árbitro una vez finalizado el encuentro entre Sporting SM y San Francisco FC de la segunda jornada del Torneo Clausura 2019.

"Luego de analizadas y valoradas todas las pruebas y cuya validez se consigna conforme al artículo 7 del Reglamento Disciplinario de la FEPAFUT y en las normas del Código de Disciplina de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), esta Comisión es del criterio que las conductas perpetradas por el director técnico del San Francisco FC son una clara muestra de infracción del artículo 52 el cual refiere al artículo 42 del Reglamento Disciplinario de FEPAFUT infringiéndose el numeral e) de este artículo", aseguró la Comisión Disciplinaria en la resolución No. TC-6-2019.

Tanto jugador como entrenador empezarán a cumplir con estas sanciones a partir de la duodécima jornada de Torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol.


FUENTE: Redacción