Manuel Arias apunta a la regionalización en el fútbol nacional

El nuevo Presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) manifestó este miércoles que la regionalización ya se empezará a organizar con los clubes de la primera división en el fútbol nacional.

Según dijo el propio Arias, Atlético Nacional es uno de los equipos que podría entrar en los planes de cambiar de sede, aunque aún está por confirmar.

En el caso de Leones de América, que disputará la Súper Final del Ascenso LPF, jugaría con sede en Veraguas en tal caso que llegue a ascender, o sea tomado en cuenta en la nueva estructura de la liga, mientras que también mencionó al Atlético Chiriquí, que cuenta con nuevos empresarios y que han invertido en el equipo buscando regresar a la máxima categoría.

Las mesas de trabajo arrancan esta semana con los distintos clubes, tanto de primera como de segunda division, y el lunes los equipos ya deben entregar sus planes, ideas o propuestas para el nuevo torneo, en temas de sedes, regionalización, formato y cantidad de clubes.

"La regionalización es muy viable. Queremos regionalizar el país futbolísticamente, que los equipos tengan buena economía, que sean independientes, y que se cumpla con los torneos en salarios, concentraciones antes de los partidos, transporte, etc, y hay mucha ilusión por empezar este camino", agregó el también directivo de Universitario de Coclé.

En el caso del Ascenso LPF, Atlético Nacional enfrentará a Atlético Chiriquí este viernes en el 'Muquita' Sánchez de La Chorrera para determinar al campeón del Clausura 2019, que jugará la Súper Final ante Leones de América, ganador del Apertura, que dejará al nuevo inquilino de la LPF.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:00

Series RPC

09:00

Nuevos Dueños

10:00

Red Carpet

11:00

Series RPC

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Series RPC

15:35

Campeonato de Fútbol Playa Concacaf

17:30

Series RPC

17:45

Partido LPF

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC