FÚTBOL NACIONAL Fútbol Nacional - 

Plaza Amador y Árabe Unido suspendido por trifulca

El partido de vuelta de las semifinales entre el Plaza Amador y Árabe Unido disputado el estadio Maracaná fue suspendido por invasión a la cancha y posterior trifulca.

Arrancaba el encuentro con el 2-0 en el global a favor del Árabe Unido, el Plaza Amador buscaba revertir el marcador del partido de ida.

A los 11 minutos el Plaza Amador por intermedio de Ricauter Barsallo enviaba el balón al fondo de las redes para poner el marcador 1-0 en el encuentro y (1-2 en el global), con este resultado se mantuvo hasta el final de los primeros 45 minutos.

Tras la pausa de medio tiempo ambos equipos regresaban en la cancha para darle continuidad al encuentro.

Al minuto 49 Ernesto Sinclair desde fuera del área sacaba un remante que se introducía en el arco rival para poner el marcador 2-0 y empatar el global 2-2.

Con el marcador empatado ambos equipos buscaban el arco contrario en busca del gol, los dos oncenos tuvieron oportunidades que no pudieron concretar y tras los noventa minutos reglamentarios fue necesario que el encuentro se fuera a los tiempos extras.

Luego de jugado los primeros 15 minutos del tiempo de alargue el empate persistía 2-2 y la emoción del encuentro continuaba.

Ya en acción de la segunda parte de los tiempos extras ambos equipos buscaban liquidar el encuentro y sellar su pase a semifinales.

Al minuto 117 Barasllo aparecía nuevamente para enviar el balón al fondo de las redes y poner el marcador 3-0 a pocos minutos del final del encuentro.

Luego del gol de los placinos se dio la invasión de la cancha que terminó en una tremenda trifulca por parte de los fanáticos que poco a poco fueron llenando el engramado del Maracaná ante la falta de miembros de la Policía Nacional y seguridad, lo que llevó a la suspensión del encuentro.

Ahora habrá que esperar el informe arbitral y ver cuál será la decisión que tomará la Liga Panameña de Fútbol (LPF).


FUENTE: Cecilio Saldaña G.