FÚTBOL NACIONAL Fútbol Nacional -  14 de enero 2016 - 16:52hs

Vuelve la acción a las canchas, inicia el Clausura 2016

La acción del fútbol vuelve a las canchas con el inicio del torneo Clausura 2016, donde 10 equipos buscarán levantar la copa.

El primer juego del torneo será el viernes 15 de enero entre San Francisco y Árabe Unido, desde la 9 de la noche en el estadio Agustín " Muquita" Sánchez y el cual será transmitido a partir de la 8:45 de la noche por RPC.

Por el conjunto franciscano que será dirigido por Gary Stempel fueron contratados Yairo Yau (falta que llegue el pase), el portero colombiano Wanerge Delgado y el regreso de José Luis Garcés.

Mientras que el actual campeón seguirá con el técnico Sergio Guzmán y tendrá varias bajas con la salida de Abdiel Macea que está a prueba en el Alajuelense, Harold Cummings (firmó con el Alajuelense), Abdiel Arroyo y Yoel Bárcenas que se irán a jugar a Croacia, Renán Addles que jugará con el Juan Aurich de Perú y Armando Cooper que terminó contrato. 

En conferencia de prensa,  Nicolás González-Revilla de Cable Onda News manifestó: " Estamos contentos de que varios jugadores estén saliendo de LPF para competir por todo el mundo.  Nos encanta formar parte de la familia del fútbol nacional.  Para Cable Onda, nuestra liga es el punto de partida hacia Rusia 2018".

Ramón Cardoze por parte de Fepafut comentó : "Agradecemos a los patrocinadores como Cable Onda por el apoyo al fútbol nacional.  Para la Federación la selección es importante pero en la liga nacen nuestras estrellas".

Mientras que Gian Castillero de LPF dijo: " El año pasado ingresaron más de 97 mil personas a los estadios y estamos muy contentos por eso.  En este 2016 vendrán cosas muy buenas para nuestra liga".

Resto de la jornada

Sábado 16 de enero  6 pm

Atlético Chiriquí - Alianza en el estadio San Cristóbal.

Plaza Amador - Atlético Nacional en el Estadio Maracaná.

Domingo 17 enero 5 pm

Chorrillo - Tauro en el Estadio Maracaná.

Chepo - Sporting SM en la cancha de la Universidad de Panamá.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.