OTROS DEPORTES Deportes -  2 de julio 2021 - 20:27hs

Gimnasia: Tres panameños clasifican a los Panamericanos Juveniles 

Los panameños lograron sus cupos en gimnasia, ganándole por equipos a países como Argentina, Guatemala y Puerto Rico. 

La gimnasia masculina sigue demostrando que viene trabajando por el camino correcto, prueba de ello es que tres de sus atletas lograron una histórica clasificación a los “Juegos Panamericanos Juveniles”, que se desarrollarán, en Cali, Colombia, en noviembre próximo.

Ellos son Sebastián Sue y Joseph Putaturo del Club Aguilas Panamà; y Richard Atencio de Santiago Gymnastics. Todos de 17 años de edad, con una amplia trayectoria en este deporte olímpico y tres de los máximos exponentes de la gimnasia masculina en Panamá.

Después de un largo tiempo sin poder entrenar adecuadamente, los clasificados se prepararon para su primera competencia después de la pandemia, el campeonato clasificatorio para los Juegos Panamericanos Juveniles, que se celebró en Guadalajara México, el pasado 18 de junio.

Con este mismo equipo, Panamá ganó una segunda posición (medalla de plata), en el último Campeonato Centroamericano, que se celebró en Guatemala en el 2019, lo que demuestra el desarrollo de estos tres atletas, con grandes aspiraciones y distinciones.