GOLF Golf - 

Woods comienza a ampliar su swing

PINEHURST (AP). Tiger Woods está registrando avance en su recuperación de una cirugía de columna vertebral y está comenzando a extender su swing, dijo su agente el martes.

Woods se ha perdido dos torneos major este año mientas se recupera de una micro disectomía de columna vertebral realizada el 31 de marzo. Jugó por última vez el 9 de marzo en Doral, cuando cerró con un 78 a pesar del dolor en la espalda baja. Woods ha dicho que no sabe cuándo estará suficientemente saludable para regresar a la competición.

Un reporte en el programa matutino de Golf Channel señaló que Woods estaba realizando swings completos en el Club de Golf Medalisten South Florida.

"Tiger está mejorando como se espera", dijo en un correo electrónico Mark Steinberg, de Excel Sports Management. "Sintiéndose bien cada día. Conforme pasa cada día y se siente de esa manera, él alarga un poco el swing".

Woods es el anfitrión la próxima semana del torneo Quicken Loans National en el Congressional. No se espera que juegue; la fecha límite de inscripción es el viernes. Éste es el primer año de patrocinio del título por parte de la compañía con sede en Detroit.

El siguiente torneo major es el Abierto Británico, a realizarse del 17 al 20 de julio en Royal Liverpool, donde ganó Woods en 2006.

La vez anterior en que Woods no participó en dos majors en un año debido a lesiones fue en 2011, cuando se perdió el Abierto de Estados Unidos y el Abierto Británico para permitir que una de sus piernas se recuperara por completo. Ese año, regresó al Bridgestone Invitational a principios de agosto, un campeonato mundial que no tiene corte.

En un día promocional para Quicken Loans el mes pasado, Woods dijo que estaba realizando golpes cortos y practicando con el putt de una manera que no requiriera rotación de su espalda; eso fue hace cuatro semanas.

Woods tampoco sabe en cuánto tiempo estará listo para participar en un torneo una vez que realice swings completos sin dolor.

"Entre más tiempo me den, pienso que estaré mejor", dijo. "Lo grandioso respecto a lo que he hecho hasta ahora y a todas mis otras cirugías previas es que trabajé en mi juego corto. Una vez que comienzo a expandir a partir de ahí y comienzo a competir y a jugar, si empiezo a fallar los golpes de salida y a no realizarlos de manera muy buena, al menos mi juego corto es sólido. Esa es una de las cosas positivas de esto".

Woods cayó del primer lugar del escalafón mundial al cuarto, y es probable que en las próximas semanas pierda un par de lugares adicionales o más.

FUENTE: DOUG FERGUSON (Associated Press)

En esta nota: