NATACIÓN Natación - 

El campeón olímpico chino Sun Yang da positivo

El nadador chino Sun Yang, campeón olímpico en 2012, dio positivo por trimetazidina en un control antidopaje realizado en mayo y fue sancionado a tres meses de suspensión, ha informado este lunes la agencia oficial china Xinhua citando a la agencia antidopaje.

Sun ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, en 400 y 1.500 metros libres, y participó en los Juegos Asiáticos del pasado mes de octubre en Incheon (Corea del Sur), donde logró el oro en las carreras de 1.500 metros, 400 metros libres y 4x100 relevos.

La agencia oficial no explicó por qué solo se ha dado a conocer el positivo ahora ni cómo pudo el nadador participar en los Juegos de Incheon. Según Xinhua, Sun dio positivo el pasado 17 de mayo en el campeonato nacional chino de natación y pidió una segunda muestra. En julio compareció ante la agencia antidopaje china (Chinada) "donde los expertos decidieron sancionarle con una suspensión de tres meses".

La trimetazidina fue incluida en enero de este año en la lista de productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Sun explicó que la usaba por razones médicas y que desconocía que su uso estaba prohibido, según Xinhua. El nadador ha protagonizado varias polémicas a lo largo de su carrera.

FUENTE: AFP