Fútbol Otros deportes - 

Asesinan a jugador Bryan Santamaría del Atlético Chiriquí

El fútbol panameño vuelve a vestirse de luto al confirmarse la muerte del jugador Bryan Santamaría, de 18 años, que militaba en el Atlético Chiriquí y formó parte de la selección sub-17 que participó en el Mundial de México 2011.

El parte policial indica que a la 4:05 de la madrugada la Policía Nacional recibió una llamada indicando que en el sector de la Barriada Vista Hermosa en Pedregal había unos heridos con arma de fuego, siendo uno de ellos Bryan Santamaría que presentaba un impacto de bala en la espalda, lado izquierdo.

El técnico Javier Wanchope dijo bastante afectado por la noticia que el presidente del equipo Fernando Arce lo llamó a la 7 de la mañana para informarle que había muerto Bryan Santamaría en horas de la madrugada.

"Es increíble que uno les hable, les decía que se cuidaran, no lo puedo creer", dijo Wanchope a Telemetro.com que agregó que si fuera por él suspendería el partido del domingo frente al Tauro en el Estadio San Cristobal donde Santamaría iba a ser titular.

"El venía jugando bien, era titular".

El último partido que disputó Bryan fue el pasado 9 de marzo en la cancha Luis "Cascarita" Tapia cuando jugó todo el encuentro con el Atlético Chiriquí que enfrentó al Alianza.

En el Mundial sub-17 México 2011 formó parte del equipo titular de Panamá que venció 1-0 a Burkina Faso por el grupo E jugando 75 minutos. También enfrentó a Ecuador y Alemania.

En el fútbol panameño también formó parte del San Francisco de La Chorrera.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.