Mundial de Béisbol Otros deportes -  6 de octubre 2011 - 22:01hs

¡Blanqueada a la americana!

AGUADULCE (6-10-2011)- Estados Unidos se armó del poder de su designado y cuarto bate Matt Clark, que conectó jonrón de dos carreras en la cuarta entrada, más la ofensiva de A.J. Pollock, con dos hits, para vencer por blanqueo 3-0 a Grecia, en partido del Grupo 1 del XXXIX Campeonato Mundial de Béisbol, jugado en el estadio Remón Cantera.

Los griegos que aunque se vieron mejorados no pudieron contrarrestar la eficiente labor monticular del abridor Drew Smyly.

La blanqueada estadounidense fue una combinación de Smyly, lanzador ganador, quien trabajó ocho entradas completas, aceptando solo tres indiscutibles, ponchando a ocho y golpeando a uno y Randy Williams, cerró enfrentando a tres, ponchando a dos. Perdió Theodoros Bourdaniotis, quien tiró 5.2 entradas permitiendo, siete hits, dos carreras limpias.

Ofensivamente Estados Unidos se destacó con ocho imparables, tres carreras y no cometió error, mientras Grecia pegó tres hits y pecó dos veces.

Los mejores de Estados Unidos fueron: Matt Clark, de 4-1, 1 jonrón, 2 empujadas, 1 anotada; A.J. Pollock, de 3-2, 1 anotada y Chad Tracy, de 4-1, 1 doble.

Por Grecia los hits fueron de Max Tzeison Govoren, Stefanos Giannakopoulos y Erick Daniel Pappas.

La victoria norteamericana fue lograda en un partido de dos horas y veinte minutos y es la tercera seguida que los pone para mañana a un gran duelo contra los holandeses en el mismo estadio Remón Cantera. Para los griegos esta fue su cuarta derrota en el torneo.

FUENTE: Redacción Noticias RPC

En esta nota: