Fútbol Otros deportes - 

Blas Pérez, "Yuyu" y Brunet anotan, Baloy fue otra vez suplente

Un total de 13 jugadores panameños tuvieron minutos el fin de semana en el fútbol internacional, donde destacaron Blas Pérez con un doblete y Nicolás Muñoz y Brunet Hay Pino con una anotación, mientras que por segundo partido consecutivo el defensa Felipe Baloy fue suplente en el Santos Laguna.

Blas Pérez anotó a los minutos 48 y 86 en el empate de su equipo FC Dallas 3-3 frente al LA Galaxy del portero panameño Jaime Penedo que fue suplente.

Otro de los panameños que anotó fue el delantero Nicolás “Yuyu” Muñoz con el Isidro Metapán que igualó 1-1 con el FAS. El gol de Muñoz fue al minuto 7 del encuentro.

También celebró Brunet Hay Pino que anotó de penal al minuto 48 para el Municipal Pérez Zeledón que perdió 4-2 frente al Saprissa. Pino fue reemplazado al minuto 83 por su compatriota Armando Polo.

Mientras que el defensa Felipe “Pipe” Baloy fue suplente por segunda partido seguido con Santos que empató 2-2 contra Toluca.

En Europa, el defensa Luis “Coco” Henríquez jugó todo el partido en la victoria del Lech Poznan por 2-0 frente al Korona Kielce, mientras que el delantero Jorman Aguilar no apareció en la convocatoria del Gorica de Eslovenia que empató 1-1 con el Rudar Velenje

En el fútbol colombiano, el volante Nelson “Ruso” Barahona ingresó al minuto 60 en la derrota del Itaguí 2-1 contra Santa Fe, el defensa Román Torres jugó todo el partido con Millonarios que perdió 2-1 con Envigado y el volante Amilcar Henríquez disputó todo el partido para el DIM que se impuso 2-1 a La Equidad.

Rolando Escobar dio el pase de gol con el que el Deportivo Anzoátegui de Venezuela se impuso 1-0 al Deportivo Petare, mientras que su compatriota Edwin Aguilar fue titular y jugó hasta el minuto 84.

En el mismo torneo venezolano, el Zamora venció 2-0 a Yaracuyanos FC con el defensa Luis Ovalle disputando los 90 minutos del encuentro.

Gabriel Torres no pudo jugar con el Colorado Rapids que se enfrentó al Chivas USA debido a que aún no cuenta con su visa de trabajo.

El delantero Anel Canales jugó todo el partido para el Firpo de El Salvador que empató sin goles con Santa Tecla y el portero José Calderón fue titular en la portería del Deportivo Heredia de Guatemala que goleó 3-0 al Universidad SC.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.