Otros deportes -  26 de enero 2016 - 15:13hs

La Comisión de Ética de IAAF trabaja sobre candidaturas de Doha a Mundiales

La Comisión de Ética de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) trabaja para esclarecer las circunstancias en las que tuvieron lugar las candidaturas de Doha para albergar los Mundiales de 2017 y 2019, afirmó el martes Ed Warner, presidente de la Federación Británica de Atletismo.

"He tenido numerosas reuniones con la IAAF y me han dicho que las candidaturas de 2017 y 2019 de Doha han sido enviadas ante la Comisión de Ética", declaró Warner ante otra comisión, la de Cultura, Medios y Deporte de la Cámara de los Comunes, en Londres.

Doha perdió ante Londres en la pugna por ser sede del Mundial de atletismo de 2017, pero luego fue elegida para el Mundial de 2019, por delante de Eugene (Estados Unidos).

La ciudad norteamericana fue luego elegida como sede del Mundial-2021 ante la sorpresa general, ya que no se había lanzado el proceso habitual de selección.

La justicia francesa abrió una investigación preliminar, que está en fase de verificación, para determinar las circunstancias en las que se concedió esa sede de 2021 a Eugene.

El atletismo lleva más de dos meses sumido en una grave crisis tras la revelación de escándalos de corrupción, principalmente relacionados con la ocultación de casos de dopaje en Rusia.

FUENTE: AFP