Otros deportes -  24 de mayo 2016 - 13:14hs

El uruguayo Cuevas y el dominicano Estella, a segunda ronda en Roland Garros

El tenista uruguayo Pablo Cuevas (N.25) se impuso este martes al alemán Tobias Kamke, en cuatro sets por 3-6, 6-2, 6-3 y 7-6 (7/4), para clasificarse para la segunda ronda de Roland Garros.

El rival del uruguayo en segunda ronda será el francés Quentin Halys, un jugador clasificado en el puesto 154, que está jugando el torneo invitado por la organización y que venció al coreano Hyeon Chung por 6-1, 6-4 y 6-4.

Previamente, el dominicano Víctor Estrella se impuso al ucraniano Ilya Marchenko en tres sets, por 7-5, 6-4 y 6-3, y avanzó a la siguiente ronda.

"Era mi tercera aparición en el cuadro principal de Roland Garros y mi primera victoria. Jugué bien y estoy contento por avanzar una ronda", explicó en conferencia de prensa el tenista nacido en Santiago.

"Ya había ganado partidos en Wimbledon y el US Open. Me faltaba París y ya lo he conseguido. Ahora solo falta Australia", recordó el dominicano sobre su palmarés en Grand Slams.

Sobre su próximo rival, Feliciano López, que se impuso al italiano Thomas Fabbiano por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2, Estrella comentó: "Es un duro rival, con mucha experiencia y muchos años en el circuito, pero nos hemos enfrentado en dos ocasiones, creo que en Houston las dos, y le gané. Espero que haya una tercera".

El dominicano se mostró encantado por el hecho de haber logrado una importante victoria para su país, "donde venimos desarrollando el tenis y esto hará que se hable un poquito más".

Finalmente, Estrella dejó claro cuál es su objetivo principal para 2016: "Es llegar a los Juegos de Rio y una victoria (ante Feliciano) me lo aseguraría, sin tener que depender de una invitación de la Federación Internacional".

FUENTE: AFP