F1 Otros deportes - 

Ecclestone negocia acuerdo en su juicio por 100 mdd

El patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ofreció 100 millones de dólares (74 millones de euros) para un acuerdo amistoso en el juicio por corrupción que tiene abierto en Alemania, informó este viernes el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Según la edición del sábado de este periódico, que ha publicado este viernes algunos extractos, los abogados de Ecclestone se habrían puesto de acuerdo con la Fiscalía de Múnich para un acuerdo de 100 millones de dólares.

El diario añade que habría sido el propio Ecclestone el que negoció personalmente el arreglo este viernes con el fiscal y en presencia de sus abogados.

A principios de esta semana los abogados del empresario británico de 83 años señalaron, ante la sorpresa general, que estaría dispuesto a un arreglo amistoso pagando 25 millones de euros a la banca pública regional alemana Bayern LB.

El magnate se enfrenta a una pena de hasta 10 años por un presunto soborno de 44 millones de dólares en 2006 y 2007 al banquero alemán Gerhard Gribkowsky, quien trabajaba para el banco público Bayern LB, para poder cerrar la venta de los derechos de la Fórmula 1 al fondo de inversión CVC Capital Partners.

CVC compró entonces por 839 millones de dólares los derechos de la Fórmula 1, hasta aquel momento en manos de Bayern LB.

La decisión final en vista de un eventual acuerdo depende de la Fiscalía, con la aprobación de todas las partes concernientes. El juicio debía continuar el 5 de agosto.

La retirada de los cargos tras un acuerdo amistoso con contrapartida económica a pesar de que el proceso hubiera comenzado, es un práctica común en Alemania, pero según el Süddeutsche Zeitung la cantidad negociada por Ecclestone sería la suma más alta jamás pagada por un empresario.

Un acuerdo amistoso permitiría a Ecclestone, que manda en la Fórmula 1 desde hace 40 años, mantener su puesto, añade el diario.

FUENTE: AFP