OTROS DEPORTES Otros deportes - 

España gana a Dinamarca y jugará ante Montenegro en 'semis' del Europeo

España se clasificó para las semifinales del Europeo-2014 de Balonmano femenino, en las que se enfrentará a Montenegro, al ganar a Dinamarca por 29-22 el miércoles en Debrecen (Hungría), en la tercera y última jornada de la segunda fase.

Las españolas jugarán las semifinales por primera vez desde 2008, año en el que finalizaron segunda en Macedonia. Fue su única medalla en esta competición, pero en su palmarés figuran otros metales, como el bronce en el Mundial-2011 y en los Juegos Olímpicos-2012.

España tenía que ganar a Dinamarca, una de las favoritas en la competición, para acceder a semifinales. A las escandinavas les servía un empate, del que estuvieron bastante lejos.

Después de un recorrido impecable en la primera fase, la 'Roja' sufrió dos derrotas seguidas en la segunda, ante Noruega, líder del grupo, y contra Rumanía.

Pero el miércoles, se sobrepuso y logró un triunfo de prestigio ante una Dinamarca que sólo jugó de tú a tú en la primera mitad.

La segunda parte del partido fue de sentido único, con las escandinavas sufriendo mucho en defensa y con un dúo de porteras, Sandra Toft y Rikke Poulsen, sin estar a la altura.

Entonces, España se marchó en el marcador, gracias en parte a la inspiración de la lateral izquierda Alexandrina Cabral, autora de seis tantos.

En el Grupo II, Montenegro había ganado antes a Suecia por 30-29 y logró la clasificación, dejando fuera de las semifinales a Francia.

La otra semifinal la disputarán Noruega y Suecia.

-- Resultados de la tercera jornada de la segunda fase:

- Grupo I:

Hungría - Noruega 29 - 25

España - Dinamarca 29 - 22

Polonia - Rumanía 19 - 24

Clasificación:

- Grupo II:

Holanda - Francia 18 - 20

Alemania - Eslovaquia 36 - 22

Suecia - Montenegro 29 - 30

Clasificación:

- Viernes (semifinales):

Noruega - Suecia

Montenegro - España

- La final se disputará el domingo.

FUENTE: AFP

En esta nota: