OTROS DEPORTES Otros deportes -  30 de agosto 2018 - 15:51hs

Remodelación del Estadio Juan Demóstenes Arosemena con 48 por ciento de avance

Los trabajos de remodelación del Estadio Juan Demóstenes Arosemena sigue adelante con el objetivo de entregar la obra en julio de 2019.

En un recorrido por sus instalaciones se pudo constatar los avances en las diferentes áreas como parte de las graderías, cabinas de prensa, baños y jaula de bateo. En cuanto a la gradería general los trabajos ya iniciaron.

Mario Pérez, Director de Pandeportes, manifestó que las obras van por buen camino a pesar de los atrasos que se dieron por la huelga de la construcción y últimamente la lluvia. 

"Estamos viendo que los trabajos van bien en las diferentes áreas, por el momento la obra tiene un avance del 48 por ciento y esperamos entregarla en la fecha indicada. Es un estadio con capacidad para 7500 personas", dijo Pérez que agregó que en conjunto con la Secretaria de Metas que encabeza Jorge González se conversó sobre una adenda para los trabajos del sistema pluvial para que no se den las inundaciones en las calles aledañas al Juan Demóstenes Arosemena.

Se confirmó igualmente que aparte de la construcción del terreno con las reglamentaciones MLB, también se construirá un estadio de Pequeñas Ligas.

La idea es que cuando terminen los trabajos, el estadio pueda ser utilizado para los torneos nacionales Juvenil y Mayor, así como para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

La remodelación tiene una inversión de 20 millones y debe estar entregándose la obra en julio de 2019.


FUENTE: Arturo Bolvarán C.