Fútbol Otros deportes -  25 de abril 2013 - 16:10hs

La FEPAFUT es secuestrada por la Cervecería del Barú

Malas noticias para la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) que informa que en el día de hoy la Cervecería del Barú, a través de su marca Cerveza Panamá, ha secuestrado a la FEPAFUT por un monto superior a los seis millones de balboas.

La FEPAFUT en un comunicado señala que esta cifra resulta incomprensible para la federación sobre todo porque el contrato con dicha empresa cervecera era de 120 mil balboas anuales por cuatro años (2010-2014).

Agrega la nota que el equipo legal y de asesores de la FEPAFUT ampliarán los efectos que tiene este acto en contra de sus operaciones diarias y contra el fútbol de Panamá.

Por último, la FEPAFUT agradece a todos sus seguidores, fanáticos y asociados, las muestras de solidaridad que han manifestado en favor de una solución negociada, la cual ha sido la posición de la FEPAFUT desde el inicio, tal y como dicta la terminación contractual con Cervecería del Barú.

Cervecería Nacional es nuevo patrocinador desde diciembre 2012

El pasado 19 de diciembre, Cervecería Nacional de las marcas Cerveza Balboa, Pepsi y Malta Vigor firmó un contrato de patrocinio por seis años con la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) a través del cual apoyará a todas las selecciones nacionales en todas sus categorías, así como a los clubes que forman la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Antes de este nuevo contrato, la FEPAFUT tenía contrato hasta el 2014 con Cervecería del Barú de la marca Cerveza Panamá, pero se dio por terminado antes de su finalización y al parecer con el conocimiento de esta empresa cervecera que cuyo contrato era de 120 mil balboas anuales por año de contrato desde el 2010 al 2014.

Cervecería del Barú mientras fue patrocinador tenía privilegios para vender de forma exclusiva su producto en los partidos de la selección en el Rommel Fernández, hacer promoción de los partidos con su cerveza e inclusive habían renovado todos los vestidores de la selección nacional.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.