Otros deportes - 

Federer derrota a Berdych en Australia y Radwanska elimina a Suárez

El suizo Roger Federer, número 3 mundial, regresó a las semifinales del Abierto de Australia al derrotar al checo Tomas Berdych (N.6), en tres sets, por 7-6 (7/4), 6-2 y 6-4, este martes en Melbourne, mientras que la polaca Agnieszka Radwanska (N.4) venció en dos mangas a la española Carla Suárez (N.10).

Federer había decepcionado el año pasado en este torneo. Cayó en la tercera ronda y quedó por lo tanto fuera de las semifinales por primera vez desde 2003.

Disputará ahora su duodécima semifinal en Melbourne y su 39ª en un torneo del Grand Slam. Será contra el serbio Novak Djokovic (N.1) o el japonés Kei Nishikori (N.7).

El suizo jugó un partido excelente ante Berdych, que le había vencido en sus dos últimos enfrentamientos en grandes torneos: en Wimbledon en 2010 y en el Abierto de Estados Unidos en 2012. Pero, desde entonces, Federer había conseguido ir imponiéndose al checo, al que ahora derrotó por quinta vez consecutiva.

"Tomas es un jugador que me ha puesto en problemas durante años. Es uno de esos que te fuerzan a jugar tu mejor tenis. La pista estaba muy rápida, jugué agresivo y con muchas variaciones", comentó el tenista de Basilea.

Federer tuvo un 'break' de retraso en el primer y el tercer set, pero supo mantener la calma y remontar. Terminó el partido con 26 puntos ganadores desde el fondo de la pista, casi el doble que su adversario (14).

A sus 34 años, Federer busca ganar su quinto Abierto de Australia y su decimoctavo trofeo del Grand Slam.

Por su parte, la número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, batió este martes en dos mangas a la rusa Maria Sharapova.

Sharapova (N.5) buscaba en cuartos tomarse la revancha contra Serena, quien la venció en la final de 2015, pero no pudo ser. La estadounidense, que no ha perdido contra la tenista rusa desde 2004, venció en dos mangas, por 6-4 y 6-1.

El partido de este martes siguió el mismo patrón de los precedentes. Sharapova, incapaz de cambiar su juego, intentó imponerse mediante la fuerza, una misión imposible contra la jugadora más potente del circuito.

Williams, que busca su séptimo título en el Abierto de Australia y su 22º torneo de Grand Slam, se enfrentará en semifinales a Radwanska(N. 4), quien jugará su quinta semifinal de un torneo de Grand Slam tras vencer a Carla Suárez.

La española no fue rival para la tenista polaca, que arrasó en el Rod Laver Arena de Melbourne por 6-1 y 6-3. Radwanska distribuyó bien el juego a la espera de las faltas de Suárez, que cometió en al menos 45 ocasiones.

La polaca llega a semifinales en Melbourne por segunda vez desde 2014. Su mejor resultado en un torneo de Grand Slam es por ahora una final en Wimbledon en 2012.

Antes de conocer la victoria de Williams, Radwanska declaró que no tendría "nada que perder en la próxima ronda", fuese quién fuese su rival.

FUENTE: AFP