Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy listos para el inicio de una nueva semana, llena de optimismo y enloquecidos por lo que ayer se dio en el Estadio Rod Carew, con un lleno de feria, todos rojos, incluyéndome, para el primer partido ante El Salvador.
El béisbol es como una responsabilidad laboral, donde no mido los resultados como aficionado, sino desde el punto de vista periodístico y reacciono con otras cosas por hacer, un "post game" para presentarlo a nuestros oyentes, lectores o televidentes.
Aún no aprendo a ver el fútbol como ese periodista de análisis, sino como un aficionado, porque me entretiene, me encanta y me hace sentir emociones que en el béisbol no he vivido, por mi frialdad laboral.
Por eso, hoy con mucha sinceridad seguiré laborando con mi béisbol, mi deporte favorito, el que me pone a trabajar, me da sustentos, al que quiero, amo y profeso, en radio, prensa escrita y televisión. Hoy volvemos a la vida, con los Yankees, Piratas, béisbol local y todos gritamos fuerte, gracias señor fútbol, pero..
¡Viva, el béisbol!
FUENTE: José Pineda