Otros deportes Otros deportes -  2 de noviembre 2018 - 09:58hs

Muguruza levanta tres bolas de partido y avanza a semis del 'Masters B'

La española Garbiñe Muguruza (17ª WTA) se clasificó este viernes para las semifinales del Torneo de Zhuhai, conocido como 'Másters B', al levantar tres bolas de partido y derrotar a la letona Anastasija Sevastova (11ª); por 6-7 (4/7), 6-2 y 7-6 (7/1).

En un duelo intenso e igualado, Muguruza superó en la tercera manga tres bolas de partido e impuso su calidad en el 'tie break', donde Sevastova, que había tenido problemas físicos en el segundo y en el tercer set, definitivamente se derrumbó. El partido duró 2 horas y 45 minutos.

La tenista española compaginó momentos brillantes con otros de frustración, e incluso tuvo una discusión con su técnico Sam Sumyk, que acabó pagando al abroncar a un cámara que registraba la charla. Además, cuando perdió el primer set en el 'tie break' rompió una raqueta contra el suelo y luego la siguió golpeando contra su banquillo.

Con su triunfo Muguruzua se une a la australiana Ashleigh Barty y a la alemana Julia Gorges, defensora del título, en las semifinales que se disputarán el sábado.

Madison Keys, Wang Qiang y Daria Kasatkina tienen todavía opciones de avanzar en su grupo. La primera se enfrenta a la segunda y estará en semifinales en caso de victoria.

El Torneo de Zhuhai, considerado el 'Masters B', reúne a 12 jugadoras divididas en cuatro grupos. Las cuatro ganadoras disputan la semifinales. Se disputa sobre superficie dura y reparte 2.349.363 dólares en premios.

-- Resultados de los partidos del viernes en el 'Masters B' femenino:

- Individuales - Grupo B:

Garbiñe Muguruza (ESP/N.7) derrotó a Anastasija Sevastova (LAT/N.2) 6-7 (4/7), 6-2, 7-6 (7/1)

- Grupo C:

Caroline Garcia (FRA/N.8) a Aryna Sabalenka (BLR/N.3) 6-4, 6-4

FUENTE: AFP