Otros Deportes Otros deportes -  3 de noviembre 2020 - 17:08hs

Panamá será la sede este sábado de la Online Cup Centroamérica de tiro con arco

Los 18 mejores arqueros de Panamá han confirmado su participación en la Online Cup Centroamérica de tiro con arco, que se disputará este sábado desde las 8:00 a.m. en las instalaciones del estadio Emilio Royo, ubicado en la ciudad Deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.

El evento es organizado por la Asociación Nacional de Tiro con Arco Panamá (ANTAP) y cuenta con el respaldo de la World Archery Américas, Comité Olímpico de Panamá y Pandeportes.

"Estaremos cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, recomendadas por las autoridades de salud para evitar la propagación del nuevo coronavirus", dijo Luis Barría, presidente de ANTAP.

En la competencia virtual participan unos 100 arqueros de Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá.

Cada uno de estos países tiene la responsabilidad de hacer un torneo en línea para que sus tiradores puedan cumplir con la fase clasificatoria, a Panamá y El Salvador le corresponde este sábado. Tras cumplida esa etapa, los mejores arqueros avanzarán a la ronda eliminatoria, que debe comenzar el 15 de noviembre.

Los competidores han sido divididos en categorías: Junior (nacidos desde el año 2001 en adelante) y Abierta (sin límite de edad). A su vez, en cada categoría se desarrollarán las siguientes competencias: Recurvo Femenino, Recurvo Masculino, Recurvo Femenino Jr y Recurvo Masculino Jr. Compuesto Femenino, Compuesto Masculino, Compuesto Masculino Jr y Compuesto Femenino Jr.

Los arqueros panameños convocados son Alexis Yañez, Diego Bethancourth, Luis Preciado, Alexandra Cleghorn, Lineth Lou, Astrid Barría, Edgar Barsallo, Luis Barría, Luis Ramos, Viktor Palacio, Víctor Hernández, Alcibiades Tejada, Francisco Osorio, Julio Marquinez, Ana Pinzón, Karolyn Silva, Luis Ramos y Víctor Hernández Jr.

"Cada federación nacional o asociación tendrá la obligación de compilar los resultados de todos sus deportistas por categoría", detalló Barría.

FUENTE: Redacción