Béisbol Otros deportes -  8 de agosto 2013 - 13:15hs

Peloteritos de Aguadulce nuevamente son campeones Latinos

La novena de béisbol infantil de Panamá se coronó campeón del béisbol latinoamericano tras vencer en la final a Venezuela 6-2.

El equipo de Panamá produjo una carrera en la parte alta de la 1era entrada y así vencía a Venezuela 1-0, hasta la parte baja de la cuarta entrada cuando los sudamericanos tomaron el comando y se fueron arriba dos carreras por una.

Los peloteritos de Aguadulce reaccionaron en la alta de la quinta entrada y empataron el marcador a 2-2.

Luego en la sexta entrada, el equipo panameño despertó cuando con un corredor en primera base vendría a batear Jean Marc Sánchez y pegó un largo cuadrangular para que Panamá se fuera arriba 4-1, pero esto no sería todo, después vendrían Daniel Fernández y Jordan Agrazal, que conectaron un vuela cercas cada uno para que Panamá se fuera arriba en la pizarra por marcador de 6-4.

Venezuela vendría a consumir su última oportunidad y se enfrentarían ante Jean Marc Sánchez, a quien le quedaban 8 lanzamientos y que fue relevado por Edgardo Rosales.

En su primera actuación en el diamante, Rosales sacó un doble play gracias al apoyo de su cuadro interior. Mientras que el último bateador dio un roletazo hacia al lanzador, con este jugada se logró el último out y Panamá se coronaría campeón por segundo año consecutivo.

Daniel Fernández fue el jugador más valioso tras realizar el ciclo completo con un hit, un doble, un triple y un cuadrangular. Mientras que Jean Marc Sánchez se acreditó la victoria.

El equipo panameño representará a Latinoamérica en el Mundial de Béisbol Infantil, que se desarrollará nuevamente en Williamsport, Pennsylvania.

FUENTE: Cecilio Saldaña