¡Quién lo diría! Panamá líder de su grupo en la fase semifinal de la eliminatoria mundialista de Concacaf. Lo que en su momento hubiese sido considerado como un comentario cargado de fanatismo, ahora es una realidad.
Pero aquí hago mi primera reflexión. Todavía estamos muy lejos. Debemos ir paso a paso y sin triunfalismo. El camino es largo todavía e incluso, todavía, necesitamos más puntos para llegar a la última instancia que es la hexagonal de Concacaf donde de seguro estarán México, Estados Unidos y las otras selecciones; que como está el panorama, no hay nada seguro para nadie sino miren como anda Honduras considerado el favorito en el grupo de Panamá.
Todo no fue color de rosa en estos dos partidos. Se cometieron errores en el choque ante Cuba que por fortuna no costaron el resultado. El técnico atinó con sus ajustes al descanso y el equipo sacó el partido adelante, pero algunas cosas no funcionaron como debían.
Más allá de esos detalles que se deben reforzar, aquí y sólo aquí, si podemos decir que ¡vamos Bien! pero no podemos confiarnos ni un poquito, todavía no estamos a esos niveles. Hay que seguir trabajando como si no hubiéramos ganado nada aún, para ir a Brasil 2014 necesitamos muchas victorias más.
FUENTE: Edgardo Vidal




