Otros deportes -  6 de octubre de 2015 - 08:16

Wawrinka y Bautista se clasifica para la segunda ronda en Tokio

El tenista suizo Stanislas Wawrinka, primer cabeza de serie, se clasificó este martes para la segunda ronda del Torneo de Tokio tras vencer al checo Radek Stepanek por 7-5 y 6-3, al igual que el español Roberto Bautista, mientras que Fernando Verdasco y Albert Ramos cayeron eliminados.

"Después de lo del año pasado, estoy feliz por haber jugado bien y ganar", comentó Wawrinka, que en la pasada temporada en Tokio cayó en la primera ronda ante el local Tatsuma Ito, al que se enfrentará en la segunda fase.

En cuanto a la participación española, solo Roberto Bautista consiguió ganar. Además, lo hizo ante el cuarto favorito, el francés Richard Gasquet en dos sets 6-6 y 6-1.

Fernando Verdasco cayó ante el chipriota Marcos Baghdatis en dos sets, mientras que Albert Ramos no pudo con el australiano Nick Kyrgios, que le batió en tres mangas.

El Torneo ATP de Tokio se disputa sobre superficie dura y reparte 1.263.045 millones de dólares en premios.

-- Resultados de la jornada del Torneo ATP de Tokio:

- Individuales - Primera ronda:

Stanislas Wawrinka (SUI/N.1) derrotó a Radek Stepanek (CZE) 7-5, 6-3

Austin Krajicek (USA) a Matthew Ebden (AUS) 5-7, 7-6 (7/4), 7-6 (7/5)

Gilles Simon (FRA/N.3) a Mikhail Youzhny (RUS) 6-4, 6-4

Jérémy Chardy (FRA) a Samuel Groth (AUS) 6-3, 2-0 y abandono

Gilles Muller (LUX) a Kevin Anderson (RSA/N.5) 6-2, 6-3

Benoît Paire (FRA) a Grigor Dimitrov (BUL/N.8) 6-4, 3-6, 6-1

Marcos Baghdatis (CYP) a Fernando Verdasco (ESP) 7-5, 6-1

Nick Kyrgios (AUS) a Albert Ramos (ESP) 6-7 (3/7), 6-3, 6-3

Roberto Bautista (ESP) a Richard Gasquet (FRA/N.4) 6-4, 6-1

Steve Johnson (USA) a Bernard Tomic (AUS) 6-3, 2-1 y abandono

FUENTE: AFP