Otros deportes - 

Un equipo formado por refugiados participará en los Juegos de Rio

Un equipo formado por refugiados participará en los Juegos de Rio 2016 y desfilará detrás de la bandera olímpica en la ceremonia de inauguración el 5 de agosto, anunció este jueves el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach, después de una visita a un centro de emigrantes en Atenas.

Esta delegación estará compuesta por "atletas de alto nivel" que serán identificados por el COI y podría contar "entre cinco y diez personas", precisó Bach.

En el desfile de inauguración saldrán al estadio en la penúltima posición, justo antes del equipo brasileño, especificó Bach.

"Enviar un mensaje de esperanza y de confianza a los refugiados y ganar la atención del mundo sobre la suerte y el problema de los 60 millones de refugiados en el mundo", explicó durante una conferencia de prensa.

"La ceremonia de apertura será muy simbólica, en particular para Grecia", añadió Bach.

El dirigente visitó el centro de acogida de Eleonas, donde se hospedan 500 personas que han pedido asilo.

Bach destacó "el trabajo destacado" de Grecia, intentando dar cobijo a las personas que buscan llegar a Europa.

El presidente del COI también anunció que el relevo en Grecia de la antorcha olímpica, que será encendida en abril en Olympia, pasará por el centro de Eleonas, en un barrio industrial de Atenas, y uno de los refugiados participará.

FUENTE: AFP