TENIS Tenis - 

Andy Murray avanza a la final de Roma

ROMA (AP). Andy Murray venció el sábado al francés Lucas Pouille por 6-2, 6-1 en la semifinal del Abierto de Italia para avanzar a su segunda final consecutiva sobre arcilla en las últimas dos semanas.Murray mantuvo su enfoque luego de dos suspensiones por lluvia en el Foro Itálico y se enfrentará al ganador de la segunda semifinal entre el máximo favorito, Novak Djokovic, y el sexto preclasificado, Kei Nishikori.

Murray también llegó a la final del Masters de Madrid la semana pasada, cuando cayó ante Djokovic.

En la rama femenil, la estadounidense Madison Keys, preclasificada 24, venció a la finalista de Wimbledon Garbiñe Muguruza por 7-6 (5), 6-4 y se medirá a la ganadora del duelo entre Serena Williams e Irina-Camelia Begu, en su primera final del año.

El inicio del partido se demoró casi una hora a causa de la lluvia. Hubo una segunda suspensión, de cerca de 10 minutos, a mediados del primer set, tras una ligera llovizna.

El partido duró menos de una hora.

Murray no ha cedido un set en toda la semana, y volverá a ocupar el número 2 del mundo a partir del lunes, relegando a Roger Federer al tercer puesto.

Pouille, número 52 del mundo, obtuvo un lugar en el torneo como perdedor afortunado, luego de que Jo-Wilfried Tsonga se retiró con una lesión. Avanzó a la final luego de que su rival, el argentino Juan Mónaco, también se retiró con una dolencia.

Sin embargo, ante Murray se le acabó la suerte.

Murray quebró temprano en cada set y Pouille realmente nunca se metió en el partido.

Con el inicio del Abierto de Francia a partir del próximo fin de semana, Murray mejoró su récord sobre arcilla este año a 28-3.

Keys también tuvo que reponerse a las demoras por lluvia, incluyendo una suspensión de cinco minutos arriba 30-15 con su servicio en juego para partido. La estadounidense de 21 años mantuvo la concentración y ganó dos de los siguientes tres puntos.

Keys fue más agresiva y logró 29 tiros ganadores por 20 de Muguruza, quien batalló con su servicio y tuvo ocho dobles faltas.

FUENTE: ANDREW DAMPF (Associated Press)