TENIS Tenis - 

Ivanovic y Strycova en la final de Birmingham

BIRMINGHAM (AP). Ana Ivanovic, la impredecible ex número uno del mundo, alcanzó su primera final en césped en Birmingham, un torneo de puesta a punto para Wimbledon.

Luego de vencer a la novena preclasificada, Zhang Shuai de China 6-2 y 6-2 el sábado, Ivanovic describió su sensación de triunfo como un "sueño".

"Diez años en la gira y nunca había ganado un título en césped", comentó la serbia de 26 años. "Esto va a ser definitivamente algo especial".

Ivanovic tuvo un comienzo poco alentador y quedó en desventaja de 2-0 mientras batallaba para aterrizar su primer saque. Sin embargo, pronto se puso demasiado fuerte para la china de 25 años, quien participaba apenas en su segundo torneo sobre césped en toda su carrera.

La serbia se puso más peligrosa mientras su confianza crecía, como también su precisión en la resbaladiza superficie que por años le ha causado desazón.

En la final del domingo, Ivanovic encara a Barbora Zahlavova Strycova, quien también juega la primera final de su carrera sobre césped.

La checa no clasificada se sometió dos demoras por lluvia para vencer a la decimosexta clasificada, la australiana Casey Dellacqua, por 7-6 (5) y 6-1.

FUENTE: Associated Press