TENIS Tenis - 

Maria Sharapova afronta su gran desafío en Roland Garros

La rusa Maria Sharapova buscará conservar su título de Roland Garros en la edición de 2015, que comienza el domingo, ante la número 1 mundial, la estadounidense Serena Williams, que aspira a su tercera corona tras su precoz eliminación en 2014.

En esta 114ª edición del torneo francés, las dos mayores estrellas del tenis actual no se encontrarán hasta la final.

Sharapova, 'alérgica' a la tierra en sus inicios, ha encontrado en París un inesperado paraíso en el que se ha coronado dos veces en tres ediciones (2012 y 2014). En 2013 perdió la final contra Serena.

Después del triplete de la belga Justine Henin, de 2005 a 2007, ninguna jugadora ha logrado conservar su título. Ese es el reto que afronta la tenista de Siberia.

"Era muy joven cuando gané mi primer título de Grand Slam (17 años en Wimbledon 2004). Me gustaba mucho jugar en superficie rápida donde podía lograr rápidamente los puntos", explica 'Masha', que se describe como "una vaca con patines" cuando jugaba en tierra en aquella época.

"Tener éxito en la transición fue una verdadera sorpresa para mí", añadió Sharaova este viernes después de un sorteo relativamente favorable para ella.

La número 2 mundial debutará contra la estonia Kaia Kanepi (49ª WTA), a la que ha ganado en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado.

En cuartos de final se encontraría con la española Carla Suárez, octava de la WTA, una especialista en tierra a la que batió hace unos días en la final del Torneo de Roma.

¿Semifinales? Probablemente la rumana Simona Halep (N.3), su adversaria en la excelente final el año pasado. Para el partido por el título le quedaría Serena, su gran pesadilla, con la que perdió en la final del Abierto de Australia por 16ª ocasión consecutiva para un balance total de 17 derrotas por 2 victorias.

- Serena y el récord de Graf -

A favor de Sharapova juega que Roland Garros no es el terreno favorito de la pequeña de las Williams. Ha ganado dos trofeos (2002 y 2013), mientras que los otros tres Grand Slam los ha logrado al menos cinco veces cada uno.

En París Serena buscará su 20º título mayor, lo que le dejaría a dos del récord absoluto de Steffi Graf (22), pero su preparación no ha sido la mejor.

La estadounidense fue baja en los octavos de final de Roma, el último torneo que disputó, debido a un dolor en el brazo derecho.

Antes fue derrotada por primera vez esta temporada ante Petra Kvitova (6-2 y 6-3), en semifinales de Madrid. Se podría encontrar a la checa de nuevo en la misma ronda de Roland Garros.

En las rondas anteriores Serena, que el año pasado cayó en segunda ronda ante la española Garbiñe Muguruza, no tendrá un recorrido fácil.

La sombra de la bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero 1 mundial y actual 27ª tras un 2014 marcado por la lesiones, aparece para la estadounidense en tercera ronda.

Además se podría encontrar con su hermana Venus, luego en cuartos con la danesa Caroline Wozniacki (N.5), una de sus mejores amigas en el circuito, o la alemana Andrea Petkovic (N.10), semifinalista en 2014.

FUENTE: AFP