TENIS Tenis - 

Murray vence a Berdych y avanza a semis en Madrid

MADRID (AP). Andy Murray avanzó el viernes a las semifinales del Abierto de Madrid con un triunfo 6-3, 6-2 sobre Tomas Berdych, y se metió entre los cuatro mejores en un segundo Masters consecutivo en arcilla.

El partido en la Caja Mágica de la capital española se disputó con el techo cerrado por lluvia.

"Hubo condiciones distintas al jugar con el techo cerrado, y me adapté bien", dijo Murray, quien no encaró un solo punto de quiebre en contra. "Eso fue lo mejor para mí, porque quizás he jugado apenas tres o cuatro partidos en arcilla bajo techo en mi vida. No son condiciones fáciles, contra un oponente difícil, y jugué bien".

Murray, campeón defensor en Madrid, enfrentará en semifinales al ganador del partido entre Rafael Nadal y Joao Sousa.

Murray perdió ante Nadal en las semifinales del Masters de Montecarlo el mes pasado, pero derrotó al español en sets corridos en la final en Madrid el año pasado, cuando conquistó su primer título de un Masters en arcilla.

"Definitivamente está jugando mejor, pero también creo que yo estoy jugando mejor que el año pasado", dijo Murray sobre Nadal. "Uno tiene que seguir mejorado. Hay ciertos aspectos de mi juego que son mucho mejores ahora que el año pasado en esta misma época. Tengo que aprender del partido que jugué contra él y ojalá mejorar mi desempeño mañana".


FUENTE: TALES AZZONI (Associated Press)