TENIS Tenis - 

Stosur gana en Birmingham

BIRIMINGHAM (AP). La excampeona del Abierto de Estados Unidos Sam Stosur inició el miércoles con el pie derecho su participación en el torneo de Birmingham con una victoria sobre la estadounidense Christina McHale 6-1, 6-3.

La australiana se movió bien en la cancha de césped pese a haber desperdiciado una posible victoria resonante sobre Maria Sharapova en el Abierto de Francia la semana pasada.

Stosur sugirió que podría haber controlado sus emociones después de perder la ventaja que llevaba a Sharapova en el gran torneo. "Me siento rara, porque estaba muy cerca y después perdí nueve games seguidos. ¿Qué ocurrió?", se preguntó.

"Después de pensarlo un par de días, me di cuenta de que hice un muy buen torneo, probablemente el mejor en algunos meses. Pero bueno, una piensa en la oportunidad perdida".

De darse la lógica de la preclasificación, Stosur enfrentaría el domingo en la final a Ana Ivanovic, la serbia que llegó a ser la número uno en el mundo. Pero antes deberá enfrentar el jueves a su compatriota Casey Dellacqua.

Y de avanzar, en cuartos de final podría tener que eliminarse con la campeona Daniela Hantuchova o Kimiko Date-Krumm, que a los 43 años sigue dando pelea.

La japonesa, exsemifinalista de Wimbledon, eliminó a la puertorriqueña Mónica Puig 2-6, 6-4, 7-6 (7).

FUENTE: RICHARD EATON (Associated Press)

En esta nota: