TENIS Tenis -  30 de junio 2014 - 14:46hs

Wimbledon: Cilic a cuartos; Wawrinka a 4ta ronda

LONDRES (AP). Marin Cilic fue el primer jugador de la rama varonil en alcanzar la ronda de semifinales en Wimbledon, mientras el suizo Stan Wawrinka también despachó su compromiso del lunes y avanzó a la cuarta ronda, en la que enfrentará al español Feliciano López.

En la competencia femenina la canadiense Eugenie Bouchard sigue en competencia en otro torneo de Grand Slam ya que alcanzó los cuartos de final con su victoria sobre la jugadora que eliminó a Serena Williams.

La treceava preclasificada estuvo 5-3 abajo en el segundo set pero ganó los últimos cuatro games para vencer a la francesa Alize Cornet por 7-6 (5) y 7-5 en el primer partido del día en la cancha central.

La victoria de Bouchard abre la puerta a un nuevo duelo con la rusa Maria Sharapova, excampeona de Wimbledon, que la venció el mes pasado en la semifinal del Abierto de Francia.

"Por esto es lo que he trabajado tan fuerte, para llegar a cuartos de final en Wimbledon", dijo Bouchard. "Pero quiero dar otro paso, quiero seguir".

Bouchard, la única mujer que este año ha llegado a las semifinales de los dos torneos de Grand Slam, el Abierto de Australia y el Abierto de Francia, se convirtió en la primera canadiense en llegar a Wimbledon desde que el torneo de convirtió en Abierto, en 1968.

Mientras el tenis canadiense tiene logros, con Milos Raonic jugando el martes en la cuarta ronda de la rama varonil, los estadounidenses quedaron fuera tras la derrota de John Isner y al retiro de Madison Keys debido a una lesión.

Es la primera vez desde 1911 que ningún estadounidense, hombre o mujer, no llega a los cuartos de final en Wimbledon.

"No lo sabía", dijo Isner tras perder su partido de tercera ronda ante el español Feliciano López en cuatro sets. "En realidad tampoco me importa".

La mayor parte del juego entre Bouchard y Cornet se jugó bajo techo en la cancha central luego de que la lluvia obligó a suspender el partido en el primer set, cuando la francesa estaba arriba 3-2.

Cornet había derrotado en tres sets a la primera preclasificada Serena Williams el sábado pero no resistió los ataques de Bouchard.

En la rama varonil, el primer jugador en alcanzar los cuartos de final es el croata Marin Cilic, quien tras su triunfo sobre el alemán Tomas Berdych, finalista de 2010, se impuso a Jeremy Chardy 7-6 (8) 6-4 y 6-4.

Wawrinka, campeón del Abierto de Australia, mantuvo su carrera para llevarse un segundo título de Grand Slam en el año para avanzar a la cuarta ronda del torneo de Wimbledon al vencer a Denis Istomin por 6-3, 6-3 y 6-4.

Wawrinka, quinto lugar de la preclasificación, sirvió 12 aces en el duelo. El suizo rompió el servicio de Istomin en cuatro ocasiones en cinco oportunidades de break y levantó tres breaks en su contra en un partido que duró una hora 27 minutos.

La lluvia obligó a suspender los partidos en el club All England, excepto el de Wawrinka, que se jugó bajo techo en la cancha central.

También el lunes, el japonés Kei Nishikori selló su victoria en cinco sets contra el italiano Simone Bolelli en partido que se suspendió el sábado.

Los jugadores reanudaron un partido que se encontraba 3-3 en el quinto set.

Nishikori, décimo de la preclasificación, logró un break en el último set para ganar por 3-6, 6-3, 4-6, 7-6 (4) y 6-4.

En la rama femenina, la exnúmero 1 de la WTA, Caroline Wozniacki, fue eliminada por la checa Barbora Zahlavova Strycova por 6-2, 7-5

Zahlavova Strycova, que se encuentra en el sitio 43 del ranking, ha eliminado a juygadoras preclasificadas en tres partidos consecutivos.

Zahlavova Strycova, quien nunca había derrotado a Wozniacki en sus tres encuentros previos, necesitó seis match points para avanzar a la quinta ronda.

Por su parte, la estadounidense Madison Keys se retiró del torneo debido a una lesión del muslo izquierdo y no se presentó el lunes a la reanudación del partido de tercera ronda contra Yaroslava Shvedova, de Kazajstán.

Shvedova ganó el primer set 7-6 (7) y el marcador estaba empatado 6-6 en el segundo set cuando el partido del sábado se tuvo que suspender debido a que había oscurecido.

FUENTE: STEPHEN WILSON (Associated Press)