El Eintracht Fráncfort perdió 2-1 en su visita al RB Leipzig, este domingo en la clausura de la 14ª jornada de la Bundesliga, y cedió el segundo puesto de la clasificación al Bayer Leverkusen.
Eintracht baja al tercer lugar de la Bundesliga
Gracias a ello, el Leverkusen se aproximó a cuatro puntos del líder Bayern de Múnich, derrotado ese mismo día por 2-1 en Maguncia, y se había colocado provisionalmente segundo, adelantando al Eintracht, que era quien había comenzado el fin de semana en esa posición.
El equipo de Fráncfort tenía la posibilidad de recuperar ese estatus de 'primer perseguidor' del Bayern este domingo, pero la derrota en Leipzig le deja en el tercer lugar, a dos puntos del Leverkusen y manteniéndose a seis unidades del Bayern.
Es la segunda vez en diez días que el Eintracht pierde en Leipzig, después de un correctivo 3-0 en octavos de final de la Copa de Alemania. Esta vez la derrota fue menos contundente y el club de la capital económica de Alemania luchó hasta el final, sin éxito, por llevarse al menos un punto.
El esloveno Benjamin Sesko adelantó al Leipzig en el minuto 19 y el Eintracht pudo igualar al final de la primera parte (40) gracias a Nathaniel Brown. El tanto de la victoria del Leipzig lo firmó el belga Loïs Openda en el 51.
Gracias a este triunfo, el RB Leipzig (4º), que cerrará su año 2024 el viernes visitando al Bayern de Múnich en la siguiente jornada, alcanza a 27 puntos al Eintracht y aprieta la parte alta de la tabla.
FUENTE: AFP