CLAIREFONTAINE, France (AP) — El zaguero francés Patrice Evra lanzó una advertencia terminante a sus compañeros de selección previo al partido contra Islandia por los cuartos de final de la Eurocopa: "hay que estar despiertos".
Evra teme que en uno de estos días esa fórmula no le funcionará a Francia.
"Reaccionamos en vez de tomar la iniciativa", dijo el jueves el lateral izquierdo de 35 años. "Tengo la impresión de que solo jugamos bien cuando estamos contra la pared. Confío en tener un buen arranque de partido y no esperar hasta el segundo para apretar el acelerador".
Su gran miedo es que otro desempeño cohibido sea fatal para los anfitriones.
"Es algo que conversamos entre nosotros, que un día de estos nos quedaremos atascados y eso podría ser ante Islandia", mencionó Evra de cara al partido del domingo en el Stade de France. "Necesitamos fervor. Hay que despertarse ante del partido".
En el debut, Francia derrotó 2-1 a Rumania gracias a un gol a los 89 minutos de Dimitri Payet. Goles agónicos de Antoine Griezmann y Payet sellaron el triunfo 2-0 ante Albania. Frente a Irlanda en los octavos de final, Francia remontó un 1-0 al descanso para ganar 2-1.
"No puedo repetir con exactitud lo que se dijo (en el descanso). Pero ya estamos hartos de tener que estar solo reaccionado", dijo Evra. "Lo que hay que reconocerle a nuestro equipo es que peleamos hasta el final".
FUENTE: AP