EUROCOPA Noticias - 

UEFA: Lluvias intensas dañan campos de juego en Eurocopa

PARIS (AP) — Algunos campos de la Eurocopa no presentan el estado requerido para un partido de fútbol, sostuvo el director el torneo Martin Kallen el viernes.

El césped en Marsella no está a la altura de lo que quiere la UEFA, y la razón principal son las lluvias intensas, dijo el directivo.

Estadios donde se realizan espectáculos no futbolísticos —como el Stade de France y el de Lille— tienen problemas más graves con la calidad del césped.

"Los campos deberían ser mejores, sin duda", dijo Kellen en una rueda de prensa sobre las operaciones de UEFA en el torneo. "Tenemos problemas y hacemos lo mejor que podemos".

En Marsella, el técnico francés Didier Deschamps atribuyó el mal estado del campo a un concierto de rock después que su equipo venció con mucho esfuerzo a Albania por 2-0 el miércoles.

"Es un desastre, pero no me sorprende", dijo Deschamps. "Si hay un concierto de AC/DC un mes antes de la Eurocopa... están alterando el campo, resembrando el césped".

Kallen dijo que se colocó el nuevo césped el 16-17 de mayo después que la UEFA se hizo cargo del Stade Velodrome para el torneo. UEFA tiene el control absoluto de los 10 estadios durante el mes que dura la Eurocopa.

"Las últimas tres, cuatro semanas fueron difíciles debido a la lluvia. El clima no le permitió echar suficientes raíces", dijo el funcionario.

El nuevo techo del estadio también priva al campo de la luz del sol y los vientos que pudieran secarlo.

FUENTE: AP