F1 Fórmula 1 - 

Lewis Hamilton dejará Mercedes a final de la temporada

Mercedes anunció que Lewis Hamilton dejará la escudería a final de la temporada 2024 tras la liberación de contrato.

Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, dejará la escudería Mercedes al final de la temporada 2024, anunció este jueves el constructor alemán, un año antes del final de su contrato.

Esta decisión sorpresa, que llega unas horas después de los rumores anunciando una eventual llegada de Hamilton a Ferrari, pondrá fin a 12 temporadas de colaboración entre el británico de 39 años y el equipo alemán.

"El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 y Lewis Hamilton se separarán al final de la temporada 2024. Lewis ha activado una opción de rescisión en el contrato anunciado en agosto pasado y, por lo tanto, esta temporada será su última conducción para las Flechas de Plata", escribió la escudería Mercedes en sus redes sociales.

Lewis Hamilton tuvo una relación con Mercedes-Benz de 17 años en la Fórmula 1 y una asociación de 11 años con el equipo oficial.

PALABRAS DE LEWIS HAMILTON

“He pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar donde crecí, por lo que tomar la decisión de irme fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. Pero es el momento adecuado para dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío. Estaré eternamente agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, especialmente de Toto por su amistad y liderazgo, y quiero terminar bien juntos. Estoy 100% comprometido a ofrecer el mejor desempeño que pueda esta temporada y hacer que mi último año con las Flechas de Plata sea inolvidable”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/1753130989054763178&partner=&hide_thread=false