FÓRMULA 1 Fórmula 1 -  26 de septiembre 2021 - 09:23hs

Lewis Hamilton logra en Rusia su victoria número cien

Lewis Hamilton bajo la lluvia en las últimas vueltas, se llevó la victoria cien de su carrera en la Fórmula 1.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), poseedor del récord de victorias en Fórmula 1, elevó esa marca a la simbólica cifra de cien triunfos, tras imponerse este domingo en el Gran Premio de Rusia, haciéndose de paso con el liderato del Mundial de pilotos.

El anterior líder de la clasificación del campeonato, el holandés Max Verstappen (Red Bull), quedó en segunda posición en Sochi, mientras que el tercer puesto fue para el español Carlos Sainz Jr (Ferrari).

Cien veces ganador de un Gran Premio, récord de títulos en Fórmula 1 con Michael Schumacher, Lewis Hamilton se erige asimismo en adalid de la lucha contra el racismo, defensor de la ecología y apasionado de la moda y la música: un campeón ecléctico y de perfil inusual en el paddock.

Estratosférico: ya único "centenario" de pole positions, el siete veces campeón del mundo ha alcanzado la barrera de las 100 victorias este domingo en Sochi.

Desde su primera victoria en 2007, Hamilton ha logrado algo que se antojaba imposible: superar (casi) todos los récords de Schumacher.

Pero queda un último. El inglés puede convertirse a los 36 años en el único con ocho títulos mundiales, para, de una vez por todas, inscribir su nombre en la historia a pesar de sus modestos orígenes y de las convenciones del paddock.

Con estadísticas equiparables, Hamilton y Schumacher no están hechos de la misma pasta, según el antiguo patrón de la F1 Bernie Ecclestone: "Si no supieras que Lewis es piloto, nunca lo adivinarías. Mientras que si vieras a Nelson (Piquet) o a 'Schumi', pensarías: lo son.

Calificado a menudo como "pop star", con sus llamativas joyas, sus tatuajes y sus ropas de diseño, el joven inglés se dio a conocer por su tren de vida alto, convirtiéndose en el piloto más popular en las redes sociales. Pero con el paso de los años, se ha convertido en alguien más sustancial.