EUROCOPA FEMENINA Fútbol femenino -  9 de julio 2022 - 14:52hs

Eurocopa femenina 2022: Portugal rescata empate ante Suiza

Portugal se repuso de un 2-0 para empatar ante Suiza en el inicio del grupo C de la Eurocopa femenina 2022.

Suiza y Portugal quedaron empates (2-2) al término de un partido de la primera jornada del grupo C en el que cada selección dominó en una de las mitades, este sábado en Wigan, en el arranque de ambos en la Eurocopa femenina 2022 de fútbol de Inglaterra.

Las suizas comenzaron a ritmo muy alto y se adelantaron por dos tantos en los cinco primeros minutos de partido, con los goles de Coumba Sow (2) y Rahel Kiwic (5).

Portugal consiguió contener el la ofensiva Suiza y en la segunda mitad pudo equilibrar el marcador, con goles de Diana Gomes (58) y Jessica Silva (66).

Suizas y portuguesas son las teóricas "víctimas" del grupo C, en el que los dos equipos favoritos, Holanda y Suecia, se enfrentan este sábado en Sheffield en la primera jornada.

Portugal fue repescado para participar en el torneo tras la exclusión de Rusia de las competiciones de la UEFA por la invasión de Ucrania.

En la segunda jornada, las lusas se medirán a las holandesas, el miércoles de nuevo en Wigan, mientras que las suizas se verán con las suecas en Sheffield.

FUENTE: AFP