FÚTBOL Fútbol femenino -  19 de julio 2022 - 07:41hs

Premundial Femenino: Alex Morgan, MVP del Campeonato W

En el Premundial Femenino (Campeonato W de la Concacaf), Alex Morgan hizo tres goles y repartió una asistencia.

Con 33 años de edad (12 de ellos en la selección femenina mayor de Estados Unidos), la delantera Alex Morgan logró el Balón de Oro del Premundial Femenino (Concacaf W 2022) y se confirmó como ejemplo a seguir dentro del recambio generacional del equipo.

Ganadora de dos Copas del Mundo (2015 y 2019) y una medalla olímpica de oro (2012) con Estados Unidos, Alex Morgan fue convocada a este torneo por el seleccionador Vlatko Andonovski para jugarlo y para guiar a las nuevas jugadores, junto con la emblemática mediocampista Megan Rapinoe.

Pero a diferencia de Rapinoe, de 37 años, que jugó 70 minutos en el torneo, Morgan acumuló 349, y convivió con jóvenes delanteras como Sophia Smith (21 años) y Trinity Rodman (20 años).

En el transcurso del torneo, Morgan habló ante la prensa mexicana de su responsabilidad formadora para sus jóvenenes compañeras.

"Otras jugadoras y yo debemos enseñarles a las menos experimentadas cómo desenvolverse normalmente en un torneo, si juegas o no, y las emociones que se pueden en un partido", explicó Morgan.

"La forma en que Vlatko quiere que juguemos es diferente en cada partido y creo que lo estamos haciendo cada vez mejor", apuntó la delantera del San Diego Wave, equipo de la National Women's Soccer League.

En el Campeonato W de la Concacaf, Alex hizo tres goles, dos ante Haití en fase de grupos (uno de ellos considerado entre los cinco mejores del torneo), y el que valió el triunfo en la final con marcador de 1-0 ante Canadá, de penal.

Además dio una asistencia de lujo: un pase de talón en la semifinal contra Costa Rica.

FUENTE: AFP