Con 33 años de edad (12 de ellos en la selección femenina mayor de Estados Unidos), la delantera Alex Morgan logró el Balón de Oro del Premundial Femenino (Concacaf W 2022) y se confirmó como ejemplo a seguir dentro del recambio generacional del equipo.
Pero a diferencia de Rapinoe, de 37 años, que jugó 70 minutos en el torneo, Morgan acumuló 349, y convivió con jóvenes delanteras como Sophia Smith (21 años) y Trinity Rodman (20 años).
En el transcurso del torneo, Morgan habló ante la prensa mexicana de su responsabilidad formadora para sus jóvenenes compañeras.
"Otras jugadoras y yo debemos enseñarles a las menos experimentadas cómo desenvolverse normalmente en un torneo, si juegas o no, y las emociones que se pueden en un partido", explicó Morgan.
"La forma en que Vlatko quiere que juguemos es diferente en cada partido y creo que lo estamos haciendo cada vez mejor", apuntó la delantera del San Diego Wave, equipo de la National Women's Soccer League.
En el Campeonato W de la Concacaf, Alex hizo tres goles, dos ante Haití en fase de grupos (uno de ellos considerado entre los cinco mejores del torneo), y el que valió el triunfo en la final con marcador de 1-0 ante Canadá, de penal.
Además dio una asistencia de lujo: un pase de talón en la semifinal contra Costa Rica.
FUENTE: AFP