FÚTBOL Fútbol Internacional -  31 de julio 2021 - 09:24hs

Achraf Hakimi, el lateral que atrae las miradas en el PSG

Achraf Hakimi es el jugador del PSG más admirado en la pretemporada con el equipo parisino, resalta en la convocatoria para la Supercopa.

Fichaje más caro del PSG en este 'mercato', el lateral marroquí Achraf Hakimi ha salpicado la pretemporada con promesas que deben cumplirse en el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia), el domingo contra el Lille en Tel Aviv (Israel; 18h00 GMT).

En el PSG, el carril derecho de la defensa apenas ha ilusionado a los hinchas. Pero eso era antes.

Desde su llegada a principios de julio, Hakimi es el jugador parisino del que más se habla en redes sociales cuando aparece en el terreno de juego.

"Por fin vamos a poder jugar en los costados con un lateral derecho que va a participar en el juego y traer algo diferente ofensivamente", dice a la AFP Eric Rabesandratana, exfutbolista del PSG.

Autor de un gol y de una asistencia en tres amistosos, el defensa llegado del Inter de Milán borró en apenas unos pocos regates una carencia del cuadro capitalino en las últimas temporadas.

Serge Aurier, Thomas Meunier, Dani Alves, Thilo Kehrer, Alessandro Florenzi.... El PSG ha arrasado durante mucho tiempo el mercado de los laterales derechos antes de dar con una pepita de oro.

- "No tengo presión" -

"El año pasado, Florenzi no aportó lo que debía aportar, sobre todo su calidad de centro. Hakimi, por su parte, es tan bueno ofensiva como defensivamente", añade Rabesandratana, actual seleccionador de Madagascar.

Con el marroquí, que tiene contrato hasta 2026, el PSG se ha hecho con uno de los especialistas más deseados del continente.

A los 22 años, el futbolista formado en el Real Madrid desempeñó un papel clave (7 goles, 8 asistencias en Serie A) en la buena campaña del Inter, quien ganó la liga italiana por primera vez desde 2010.

¿Sus cualidades? "La rapidez, el compañerismo, la generosidad hacia mis compañeros", contestó en una entrevista con la AFP a principios de julio.

"Nos da muchas opciones. Tiene un gran potencial físico, técnico. Es un lateral que también ha aportado muchos goles", le describe su entrenador, Mauricio Pochettino.

El club desembolsó cerca de 60 millones de euros (más de 70 millones de dólares), según la prensa, para contratar al internacional marroquí, por el momento el segundo traspaso más caro del verano (boreal) por detrás del inglés Jadon Sancho (del Borussia Dortmund al Manchester United a cambio de 85 millones de euros; 100 millones de dólares).

"Para mí son cifras, no tengo presión por eso, Estoy aquí para disfrutar", añadió el jugador a la AFP.

- "Contentos de tenerlo" -

Con la incorporación del defensa Sergio Ramos, el arquero Gianluigi Donnarumma y el centrocampista Georginio Wijnaldum, tres referencias en sus respectivas posiciones, el PSG ha levantado una plantilla capaz de ganar la Liga de Campeones, su sueño.

Pero solo Hakimi debería debutar el domingo en Tel Aviv, en un once titular desprovisto de la mayoría de sus estrellas, que disputaron este verano la Eurocopa o la Copa América.

FUENTE: AFP

En esta nota: