LEGIONARIOS Fútbol Internacional - 

Alajuelense se arrodilla en apoyo a Freddy Góndola por racismo

La Liga Deportiva Alajuelense hizo visible su apoyo a Freddy Góndola en el partido ante Puntarenas en Costa Rica.

Previo al pitazo inicial del partido entre Liga Deportiva Alajuelense y Puntarenas en la fecha 21 de la primera división de Costa Rica, los compañeros del panameño Freddy Góndola se arrodillaron para apoyarlo luego de que el jugador canalero señalara que había sido víctima de insultos racistas por parte de un futbolista de Saprissa en la final del Torneo de Copa, el pasado sábado 18 de noviembre.

"Siempre con vos", publicó el club en sus redes sociales.

image.png

¿Qué sucedió con Freddy Góndola?

El extremo de 28 años fue protagonista en el título de Alajuelense, al marcar el primer gol en el triunfo 2-0 sobre Saprissa.

Luego de anotar, el jugador panameño pasó por el centro del campo, donde se encontraba el jugador de Los Morados Mariano Torres, que según Góndola lo insultó por su color de piel y se formó una discusión con el árbitro que no pudo constatar la denuncia por racismo.

"Cuando hice el gol Mariano Torres me dijo un insulto racista. Mi color de piel no debe ser motivo de insulto menos que me diga negro mono cagón. Sabemos que la afición no la controlamos, pero me insultó el capitán del otro equipo", había dicho Góndola un día después del título.

Posteriormente el Saprissa comunicó que se realizó una investigación interna y se concluyó que lo afirmado por el canalero no era verdad.