FÚTBOL Fútbol Internacional -  16 de noviembre 2021 - 23:14hs

Argentina empata ante Brasil, pero clasifica a Qatar 2022

Argentina consiguió su boleto a Qatar 2022, tras empatar ante Brasil y con la derrota de Chile ante Ecuador.

Argentina de Messi sacó boleto este martes al Mundial de Qatar 2022 al igualar 0-0 con su archirrival Brasil, ya clasificado, y ayudado por varios resultados registrados en esta decimocuarta fecha.

La invicta Albiceleste cerró este martes un año de ensueño firmando su visa a Catar-2022, en una jornada en la que Ecuador se llevó un triunfo vital 2-0 ante Chile y de paso benefició a Argentina, y Uruguay tropezó ante Bolivia por 3-0 en la altura de La Paz y quedó en peligro extremo.

En tanto, Perú vuelve con una victoria ante la colista Venezuela por 2-1 y Colombia iguala 0-0 con Paraguay y sigue desaprovechando oportunidades para tomar un boleto al Mundial.

De esta manera y a cuatro fechas del final, Brasil lidera el premundial con 35 puntos, seguido de Argentina con 29. Tercero marcha Ecuador con 23, y más atrás vienen Colombia y Perú con 17, Chile y Uruguay con 16, Bolivia con 15, Paraguay con 13 y Venezuela cierra con 7 unidades.

El clasificatorio otorga cuatro cupos a Catar-2022 (Brasil y Argentina ya se aseguraron los suyos) y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente.

- 2021 de ensueño -

Argentina coronó un 2021 de película que llegó al clímax con el título de Copa América en el Maracaná en julio y ante el rival histórico tras 28 años de sequía y extendió este martes su buen estado con la clasificación a Catar, la segunda selección sudamericana luego de Brasil. Ambos están invictos en el premundial.

Con 27 partidos sin perder (19 victorias y ocho empates), el seleccionado de Lionel Scaloni sin embargo no pudo responder a la gran pasión popular que desató en San Juan en un partido equilibrado y peleado sin concesiones.

Un Messi apagado recién despertó sobre el final pero no alcanzó para torcer la paridad entre ambas potencias regionales.

Brasil, sin Neymar, ausente por una molestia en su muslo izquierdo, solo tuvo chispazos peligrosos con las mortíferas corridas del delantero Vinicius Junior.

Ambas potencias sudamericanas, que encararán aliviados la última parte de la clasificatoria, tienen su partido de la sexta fecha suspendido por invasión al campo de juego de agentes sanitarios anticovid brasileños en septiembre pasado en Sao Paulo.

- Ecuador toca la puerta -

Ecuador se llevó de Santiago ante Chile un triunfo 2-0 de envergadura que lo deja en las puertas de Catar. Ahora acumula 23 puntos, muy lejos del cuarto, Colombia con 17.

El equipo que dirige el argentino Gustavo Alfaro cortó una racha de tres triunfos consecutivos de Chile, que quedó en sexta posición, fuera de toda opción, y con un sombrío panorama por delante, a falta de cuatro fechas para concluir el premundial.

La Roja debe jugar en la fecha 15, el 27 de enero, con la clasificada Argentina y sin su estrella el volante Arturo Vidal, expulsado este martes con roja directa por juego brusco.

En esta nota: