FÚTBOL Fútbol Internacional -  3 de abril de 2024 - 16:59

Arsenal gana y sigue líder, Manchester City se acerca

El Arsenal venció sin problemas al Luton y se mantiene con liderato en solitario en la Premier League.

Arsenal, con varias rotaciones en el once inicial, venció sin demasiado esfuerzo al modesto Luton (2-0), este miércoles en Londres, para instalarse al frente de la Premier League, con un punto más que el Manchester City, que aplastó poco después al Aston Villa (4-1) con un triplete de Phil Foden.

Pero 'Gunners' (68 puntos) y 'Citizens' (67 puntos) podrían verse superados el jueves si el anterior líder, el Liverpool (67 puntos), vence en Anfield al Sheffield United.

El entrenador del Arsenal Mikel Arteta dio descanso de inicio a Jorginho, Declan Rice y Gabriel Jesus, sin perder por ello solidez defensiva ni eficacia ofensiva, ante un recién ascendido que ocupa posición de descenso.

El conjunto londinense puede mirar con optimismo a sus cuatro próximos compromisos cruciales, ante Brighton y Aston Villa en la Premier League, y al doble duelo contra el Bayern de Múnich en la ida y vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.

UN ARSENAL CON JUGADORES BASTANTE BUENOS

En el Emirates este miércoles, el Arsenal presentó un once distinto al habitual de Arteta, para dar descanso a sus jugadores, o por la baja de Bukayo Saka.

Uno de los beneficiados por la rotación fue Emile Smith Rowe, en una de sus raras inclusiones en el once inicial.

El volante inglés de 23 años, ovacionado al ser sustituido en el minuto 85, estuvo implicado en los dos goles: primero presionando y recuperando un balón que acabaría enviando a la red el capitán noruego Martin Odegaard (24) previa pared con Kai Havertz, y después con un centro hacia Nelson que desvió a su propio arco Daiki Hashioka (44).

En esta nota: