FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Balón de Oro 2022: Gavi se lleva el Trofeo Kopa

Gavi recibió el trofeo de manos de Pedri, que estaba acompañado de Ronaldo, jugó 47 partidos con el equipo azulgrana en la pasada campaña.

Martín Páez Gavira ‘Gavi’, centrocampista del FC Barcelona, de apenas 18 años, ganó este lunes en París, dentro de la gala de los premios del Balón de Oro 2022, el Trofeo Kopa, concedido al mejor futbolista menor de 21 años, sucediendo a su compañero en el club catalán, Pedri, que lo ganó en 2021, en lo que parece una continuación del dúo legendario Xavi-Iniesta.

El medio andaluz, que recibió el trofeo de manos de Pedri, que estaba acompañado de Ronaldo, jugó 47 partidos con el equipo azulgrana en la pasada campaña, anotando dos goles y dando cinco asistencias. Debutó con la selección española absoluta en octubre de 2021, habiendo jugado ya doce partidos con ella, incluida la final de la Liga de Naciones contra Francia, en su segundo partido internacional.

Tras debutar con la selección absoluta en semifinales de aquella competición contra Italia, se convirtió en el futbolista más joven de la historia en jugar para España a la edad de 17 años y 62 días.

Todos estos méritos le han servido para hacerse con el Trofeo Kopa, que lleva el nombre del jugador francés de los años cincuenta y sesenta Raymond Kopa, que ganó el Balón de Oro en 1958, siendo otra vez segundo y dos veces tercero.

En la cuarta edición de este premio, Gavi sucede a Kylian Mbappé, ganado del trofeo en 2018, por delante del estadounidense Christian Pulisic y del holandés Justin Kluivert, al neerlandés Matthijs de Ligt, que se lo llevó en 2019, imponiéndose al inglés Jadon Sancho y del portugués Joao Felix, a Pedri, galardonado en 2021, después de que en 2020 el premio quedara desierto debido a la pandemia del covid, con el inglés Jude Bellingham segundo y el alemán Jamal Musiala tercero.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1582082246676451328