FÚTBOL Fútbol Internacional -  20 de julio 2021 - 21:06hs

Boca eliminado de Libertadores y se formó la polémica

Atlético Mineiro elimina a Boca Juniors de la Copa Libertadores y se formó una polémica a las afueras del estadio.

El Atlético Mineiro se clasificó el martes a cuartos de final de la Copa Libertadores de América al vencer en penales 3-1 a Boca Juniors en Belo Horizonte, tras empate 0-0 en los noventa minutos, el mismo resultado que se registró en la ida.

El encuentro fue una copia de la ida, con un fútbol gris, con pocas ocasiones, muchas faltas y polémica.

Boca Juniors tuvo un gol anulado en el minuto 62 por un milimétrico fuera de juego de Diego González en una jugada que terminó con tanto de Marcelo Weigandt. La anulación provocó una tangana entre los banquillos de los dos equipos.

En la tanda de penaltis, el portero local Everson se transformó en el héroe de la clasificación del 'Galo' al atajar los penales de Sebastián Villa y Esteban Rolón y convertir el quinto y decisivo penal de su equipo.

Jugando en casa y evitando dar vida a su rival, el Mineiro inició el partido con una alta presión y mucha velocidad en el juego.

Al minuto tres, Matías Zaracho recibió en profundidad de Tché Tché y se plantó sólo ante Agustín Rossi, aunque mandó el balón al cuerpo del portero en lo que fue la mejor oportunidad del conjunto brasileño en todo el partido.

Pese a llevar la iniciativa, los de Belo Horizonte tuvieron problemas para construir juego y poder amenazar la portería 'xeneize'. Boca, con una sólida defensa, fue despertando y entrando en el partido poco a poco, aunque sin inquietar el arco rival.

No fue hasta el minuto 41 que el once argentino creó peligro a Everson, con un disparo del colombiano Sebastián Villa desde fuera del área que obligó al portero a lucirse.

En la segunda mitad, Boca abrió un poco más las líneas, aunque le faltó lucidez en su juego para activar a Cristian Pavón, Villa y Norberto Briasco, sus hombres de ofensiva.

-Polémica en las afueras del estadio-

Los jugadores de Boca se fueron molestos del estadio y en las afueras tuvieron un enfrentamiento con la Policía donde hasta la hora se ha reportado que fueron trasladados a la comisaría local para brindar declaraciones.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1417681305010114561

En esta nota: