FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Boca Juniors vence 1-0 a River Plate en el Superclásico        

Darío Benedetto anotó de cabeza el único gol de la tarde para la victoria auriazul, en un duelo intenso y áspero que Boca Juniors terminó con diez jugadores.

Con un gol de Darío Benedetto, Boca Juniors derrotó a su archirrival River Plate por 1-0 (parcial 0-0) en el Superclásico del fútbol argentino, jugado en el estadio La Bombonera (Buenos Aires) por la decimoctava fecha de la Liga Profesional 2022 de primera división.

Benedetto (64) anotó de cabeza el único gol de la tarde para la victoria auriazul, en un duelo intenso y áspero que Boca terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Marcos Rojo (90+6).

Con este resultado, Boca se sube al cuarto puesto del torneo, a sólo dos puntos del líder Atlético Tucumán, además de celebrar su cuarta victoria consecutiva en el torneo y volver a ganarle a River en La Bombonera, para desatar una fiesta ante más de 50.000 espectadores.

En la primera parte el encuentro tuvo un ritmo intenso, pero fueron pocas las acciones de riesgo, porque los dos parecieron más ocupados en tratar de complicar al adversario que en desarrollar jugadas en la parte ofensiva.

Lo mejor de la primera mitad fue la única llegada clara que tuvo River en un tiro de esquina cerrado que ejecutó Quintero, Mammana se anticipó a Advíncula y obligó a una fantástica estirada del portero Agustín Rossi para sacar el balón que se le metía en el rincón izquierdo.

Ramírez envió de manera abierta un tiro de equina y que Benedetto cabeceó por el centro del área, para enviar el balón al rincón derecho lejos de las manos de Armani, desatando una explosión de euforia en La Bombonera.

A partir de ese momento, River intentó ir en busca de la igualdad pero le faltó el juego veloz típico de su estilo y sus intentos chocaron contra la defensa de un Boca que lo esperó firme en el fondo, cortando los circuitos ofensivos de los de la banda.

Lo único que debió lamentar Boca en el final fue la expulsión del zaguero Marcos Rojo (90+6) porque se adueñó nuevamente del Superclásico con una de sus mejores producciones del torneo y con un resultado que lo vuelve a meter en la lucha por el campeonato.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1569084057102815233