LEGIONARIOS Fútbol Internacional - 

Cecilio Waterman anotó e el triunfo de Cobresal ante U. de Chile

Cobresal de Cecilio Waterman le gana a la U de Chile en un partidazo y se acerca al título del fútbol chileno.

El líder Cobresal del delantero panameño Cecilio Waterman derrotó 4-3 a Universidad de Chile este domingo en un vibrante encuentro por la penúltima fecha del campeonato chileno, que tendrá un final de suspenso tras la agónica victoria de su escolta inmediato Huachipato sobre Ñublense.

El triunfo que le permite seguir al frente de la tabla al cuadro minero se gestó en la segunda mitad con un final de vértigo, donde el gol de los tres puntos se anotó en el minuto 90+7 por obra de Gastón Lezcano. Previamente había anotado Cristhofer Mesías, Julio Gutiérrez y Cecilio Waterman.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FClubDepCobresal%2Fstatus%2F1731449620889309308&partner=&hide_thread=false

Previamente, el conjunto local remontó un partido que perdía ante los azules 3-2 hasta los 80 minutos con lo cual veía disiparse sus ambiciones de ganar el torneo.

La derrota dejó a la Universidad de Chile fuera de alcanzar uno de los cuatro cupos para la Copa Sudamericana 2024.

Colo Colo quedó al margen de la disputa del título al caer de local por 2-0 ante Unión Española.

Con estos resultados Cobresal llega a la trigésima y última fecha con 56 puntos, Huachipato suma 54 y Colo Colo 51.

El campeón se conocerá el fin de semana entrante, cuando el viernes Huachipato reciba a Audax Italiano y Cobresal visite a Unión Española.

En otros partidos de la penúltima fecha, Palestino aplastó 4-0 a Curicó Unido y se consolidó en el cuarto lugar con derecho a participar en la Copa Sudamericana 2024.

Universidad Católica, de su lado, resignó un empate 2-2 ante Deporte Copiapó y mantiene su opción de alcanzar un cupo para la Sudamericana.