Fútbol Fútbol Internacional -  12 de enero 2022 - 10:46hs

Copa de África: El arbitro Janny Sikazwe con gran polémica en el Túnez-Mali

El arbitro de Zambia Janny Sikazwe fue el centro de atención tras polémica en el partido de la Copa de África entre Túnez y Mali.

Túnez, favorito a quedarse con el triunfo ante Mali, cayó por 1-0 con tanto de Ibrahima Koné. El partido corresponde al Grupo F de la Copa de África de Naciones y el encuentro que se desarrolló en el estadio Limbe terminó en polémica tras complicaciones del árbitro Janny Sikazwe.

El Wahbi Khazri detuvo un penalti en la segunda mitad cuando Túnez cayó en una polémica derrota por 1-0 contra Malí en su primer partido de la Copa Africana de Naciones en el que el árbitro Janny Sikazwe estuvo en el centro de la controversia.

Túnez , el cuarto equipo africano mejor clasificado, trabajó duro sin poder realmente poner a prueba a Ibrahim Mounkoro en el choque del Grupo F entre los equipos que se esperaba que avanzaran en los dos primeros lugares por delante de Gambia y Mauritania. Pero a los ganadores del torneo de 2004 se les dio un salvavidas a 16 minutos del final cuando Sikazwe volvió a señalar el punto cuando el centro de Khazri golpeó en la mano a Moussa Djenepo, solo para que Mounkoro detuviera el penalti del delantero del Saint-Etienne .

Después de que el árbitro pitara inicialmente el tiempo completo en el minuto 85, el juego se reanudó y el sustituto de Mali, Toure, recibió una tarjeta roja directa por atrapar a Dylan Bronn, antes de que Sikazwe detuviera nuevamente el juego 17 segundos antes a pesar de una serie de sustituciones y un enfriamiento.

El partido de la Copa de África terminó después del segundo error, con alrededor de 17 segundos del tiempo reglamentario aún en el reloj, lo que provocó la indignación de los jugadores y el cuerpo técnico de Túnez, que intentaban remontar el partido.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1481291010806321162

No es la primera vez que el árbitro causa polémica, ya que allá por la final del Mundial de Clubes 2016 entre el Real Madrid y el Kashima Antlers, sacó su tarjeta amarilla para Sergio Ramos, sin embargo, cuando se dio cuenta de que el madrileño ya había sido apercibido, se lo volvió a guardar en el bolsillo .