A los 40 años, el histórico portugués Cristiano Ronaldo renovó su contrato con el Al-Nassr de Arabia Saudita hasta 2027, anunció este jueves el club.
Su llegada hizo que varios jugadores, especialmente en los últimos años de sus carreras, se dejaran seducir por el fútbol saudita.
Hace un mes Ronaldo publicó que "este capítulo ha terminado" horas después del final del campeonato saudita, en el que su club terminó tercero y sin trofeos, lo que se interpretó como su salida.
Clave en Al-Nassr
"La presencia de Ronaldo ha sido un factor clave en el desarrollo de la Saudi Pro League en los últimos dos años y medio. Abre la puerta a jugadores de élite y a jovenes para venir a Arabia Saudita", declaró el mes pasado a la AFP una fuente del Fondo de Inversión Público (PIF), el mayor inversor en el fútbol saudita.
Este fondo soberano controla a varios clubes del campeonato, entre ellos Al-Nassr, Al-Hilal o Al-Ahli, además de financiar otros grandes eventos deportivos en el país.
Pese a haber sido el máximo goleador del campeonato, con 25 dianas, Ronaldo no ha logrado ganar un título nacional o continental con Al-Nassr, cayendo eliminado en semifinales de la Liga de Campeones asiática.
El año pasado, el cinco veces Balón de Oro dijo que podría terminar su carrera en Al-Nassr, club de Riad y el favorito de varios miembros de la familia real del país.
Arabia Saudita ha agitado el mundo del fútbol, invirtiendo enormes cantidades de dinero para atraer a estrellas del fútbol europeo. El país será la sede del Mundial 2034.
FUENTE: AFP