Fútbol Fútbol Internacional -  22 de noviembre 2021 - 15:54hs

Cuál es la importancia de Diego Maradona en Italia y cómo se vive el fenómeno

La muerte de Diego Maradona, el 25 de noviembre de 2020 generó un impacto a nivel mundial y mucho más en Argentina e Italia en dónde hizo historia.

Genio, ídolo, mago... Dios, los sinónimos más utilizados para hablar de Diego Maradona. El '10' que irrumpió en la década de 1970 en el fútbol argentino cosechó una legión de fieles seguidores que lo arropó en vida y que lo mantiene en un sitial de deidad antes de cumplirse un año de su muerte.

Diego Maradona vistió los colores del Napoli de 1984 a 1991, convirtiéndose en un ídolo de la ciudad y muy seguido tras sorprender con su juego a toda Italia.

El 16/09/1984 hace su debut en la derrota del Napoli 1-3 ante Verona. En el año 1987 logra el primer Scudetto en la historia del club. Fue campeón de la Copa de Italia.

En 1988 se corona goleador de la Serie A marcando 15 tantos. Su equipo termina como subcampeón de Milán. El siguiente año (1989), Napoli logra su primer y único título internacional al consagrarse campeón de la Copa UEFA.

Diego Maradona generó un enorme impacto en Italia por llegar a un club que nunca había estado en la pelea por los tirulos del Calcio. Mucho también se habla del impacto que tuvo de manera cultural y social en Italia.

Diego Maradona rescató la imagen de una ciudad y de todo el sur de Italia. Fue un emblema del sur contra el poder futbolístico y económico del norte de Italia.

Muchos homenajes se han realizado en Italia, país que lo vio brillar grandemente. El Napoli de la Serie A ha disputado sus próximos partidos con con una imagen de Diego Armando Maradona en sus camisetas.

"Un año después de su fallecimiento, el Nápoles honra así a un campeón, símbolo de una época, e icono del fútbol mundial", escribió el club en su página de internet.

Muchos serán los reconocimiento a poco de cumplirse el primer aniversario de su muerte, para el ídolo que puso la ciudad en el mapa futbolístico mundial.

Para sus fanáticos , concentrados mucho más en Argentina y Napoli, pero presentes en cada rincón del mundo, solo quedan la admiración y dolor por el acontecimiento del 25 de noviembre del 2020.

En esta nota: