FÚTBOL Fútbol Internacional -  12 de enero 2022 - 17:12hs

El AD San Carlos presume venta de Jorman Aguilar

El AD San Carlos presume el histórico fichaje del panameño Jorman Aguilar a la liga de Corea del Sur.

El AD San Carlos reveló que el panameño Jorman Aguilar se convirtió en el primer jugador internacional vendido por el club a un equipo en el exterior, tal cuál publica la nota AM Prensa.

El delantero dejó el suelo tico, para unirse al K-League 2 de la segunda división del fútbol en Corea del Sur.

"Aguilar ya fue des-inscrito ante Unafut por el cuadro norteño, ya que ya tiene bastante avanzadas las negociaciones con el Bucheon 1995, que será la nueva casa del canalero de 27 años, que en el pasado Apertura 2021 registró 7 goles en 18 duelos", dice la nota periodística.

Jorman Aguilar estuvo en AD San Carlos y luego se marchó para el club peruano el Young Boys, dónde no le fue bien y decidió regresar con el equipo norteño y cerrar con una gran temporada.

"Es el primero en esta gestión, un traspaso de San Carlos a un club del fútbol internacional, en este caso Jorman Aguilar aprovechó la plataforma nuestra, que fue visto en Panamá, en su momento lo vimos allá, lo trajimos y le fue bien acá en Costa Rica, ahorita está dando el paso al fútbol coreano", expresó el gerente deportivo del AD San Carlos, Gustavo Pérez.

Pérez también agregó a la nota, que por este fichaje, el club tico recibirá un porcentaje, porque Jorman Aguilar tenía contrato vigente con ellos.

"Vamos a recibir un pago por la cesión del derecho, porque Jorman tenía contrato vigente con San Carlos, es un dinero que va entrar al club y además, de eso nos quedamos con un porcentaje de una segunda venta también, entonces estamos apostando hacia eso y que el jugador vaya y haga lo mejor posible en el año que tiene de contrato allá. Es la primera venta nuestra, esperemos que sea la primera de muchas", concluyó.