FÚTBOL Fútbol Internacional -  28 de julio 2022 - 11:54hs

El Barcelona anuncia principio de acuerdo por Jules Koundé

La naturaleza oficial del acuerdo entre FC Barcelona y Sevilla depende de que el jugador pase los exámenes médicos y la firma de contratos.

El FC Barcelona y Sevilla FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Jules Koundé , a la espera de que el jugador pase reconocimiento médico y la firma de contratos.

Jules Kounde nació en París el 12 de noviembre de 1998. Su familia procedía originalmente de Benin. Comenzó a jugar en pequeños clubes en las afueras de Burdeos, en el sureste de Francia. Primero pasó una prueba a la edad de 14 años y se unió a las categorías inferiores del equipo profesional, FC Girondins de Bordeaux.

No miró atrás y el 7 de enero de 2018, a la edad madura de 19 años, el defensa francés debutó con el primer equipo en un partido de Copa de Francia ante el Granville. A pesar de la derrota del equipo, la actuación de Kounde le dio la oportunidad de hacerse un hueco en la defensa del Girondins y terminó jugando 18 de los 19 partidos restantes en la liga francesa.

Fue titular habitual la temporada siguiente y, a pesar de su juventud, se estaba convirtiendo rápidamente en uno de los defensas centrales más prometedores de Francia y de toda Europa. Esto llevó al Sevilla a pagar 25 millones de euros por sus servicios, el fichaje más caro para el club andaluz en ese momento.

Kounde justificó rápidamente su fichaje por el Sevilla y encontró su puesto de titular en el equipo de Julen Lopetegui. De hecho, fue uno de los jugadores que acabaría levantando la Europa League a final de temporada, el primer título del central en su carrera.

Su buen rendimiento hizo que el pasado verano fuera convocado a la selección de Francia para la Eurocopa. Debutó con los bleus en los amistosos previos al torneo, en los que también participó. También formó parte de la plantilla que levantó la UEFA Nations League tras vencer a España en la final, el primer triunfo internacional del francés.

Jules Koundé se une a los nuevos fichajes del Barcelona, Robert Lewandowski y Andreas Christensen.